971 72 17 50 672 14 80 80

Conoce a nuestro equipo. Hoy: Rafa March

Hoy me toca presentarme a mí. En nuestra página web, ya podéis ver a todo el equipo, y en qué departamento trabajamos y lo que cada uno de nosotros hace más o menos.

Me licencié en derecho en la UIB. Después realicé un máster del sistema impositivo español, otra vez en la UIB, pero no fue hasta un año después, cuando empecé a trabajar, que pude sacar el verdadero provecho. 

Sin darme cuenta, la carrera me dió esa conciencia jurídica tan importante para gestionar los asuntos de nuestros clientes frente a la Administración y el máster me acabó de especializar en lo que más me gusta y lo que hago, interpretar jurídicamente la normativa fiscal, laboral y administrativa.

Ese mismo año, y ya con mi licenciatura y mi máster, me presenté a las pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo, titulación que obtuve con cierta facilidad debido a mi formación anterior. Posteriormente me surgió la posibilidad de presentarme a las pruebas de acceso para el ejercicio de la profesión de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, que hice y superé con éxito, lo que me permitió colegiarme para no sólo intervenir en operaciones de compraventa, sino pasar a formar parte del bolsín de peritos inmobiliarios de la Administración de Justicia.

Siempre me ha llamado mucho la atención la enseñanza, sobre todo darla. Así que en 2009 hice y superé todas las pruebas para obtener el posgrado de Certificat d'Aptitud Pedagògica, una vez más organizado por la UIB, lo que me habilita para la enseñanza en la educación secundaria.

Y casi por casualidad, tras haberme presentado a dos plazas de profesor asociado en la UIB y no haber podido acceder a ello, me surgió la gran oportunidad de colaborar en el Departamento de Derecho Privado en la UIB, como no. Y allí sigo, después de tres años, impartiendo determinadas partes de la asignatura de contratación turística en la Facultad de Turismo.

Y, aunque el deporte que practiqué desde pequeño fue el baloncesto, desde el año 1993 hasta la actualidad, formo parte del Comité de Competición de la Federació Balear de Futbol, lo que me ha permitido impartir Justicia con todo lo que ello implica y conocer por dentro un deporte ajeno para mí.

Como ya os he dicho, soy aficionado al baloncesto. Un deporte que me apasionaba y me sigue apasionando. Lo practiqué desde pequeño hasta los 25 años de manera continua y con cierta dignidad. Desde los 26 hasta los 38 lo fui practicando con cierta regularidad en la liga de empresas, hasta que me di cuenta que los 38 no son los 18 y decidí colgar las botas definitivamente. 

En todos estos años, no sólo he practicado el baloncesto, sino que además lo he compatibilizado como entrenador. Empecé en las categorías inferiores de La Salle entrenando desde escoleta a Seniors. El salto al mundo del semiprofesionalismo lo di en la temporada 2004-2005. Fiché como entrenador ayudante del Grupotel.com Muro en la liga EBA quedando líderes del grupo C obteniendo plaza para el play off de ascenso a LEB plata, que finalmente conseguimos. La temporada siguiente, ya en LEB plata, fue mágica. Obtuvimos plaza para jugar la Copa, y jugamos los playoffs de ascenso a LEB oro. No conseguimos ni uno ni otro, pero el solo hecho de poder optar a ello convirtió la temporada en inolvidable. Y ahí se acabó definitivamente mi relación con el baloncesto.

Pero como el basket no puede salir tan fácilmente de mi vida, me propusieron ser colaborador del programa 1,2,3 SUS de la extinta Televisión de Mallorca, haciendo crónica de los partidos de baloncesto y retransmitiendo los mismos. Fueron cuatro años muy divertidos en los que pude conocer a mucha y muy buena gente.

Poco más os puedo decir, salvo que desde hace tres años me he apuntado a la locura del running. He corrido infinidad de carreras propulares, una docena de medias maratones y en el 2011 corrí el Marathon de la TUI en mi ciudad.

Ah! y en mis ratos libres, nos reunimos un grupo de amigos y amigas para tocar música. Nos hacemos llamar Señorita Johnston y hacemos versiones de pop español de los 80 y versiones en inglés de todas las épocas.

Y lo más importante para mí, enamorado de Mallorca, tierra en la que he nacido y vivo, born an bred, como dicen los ingleses. 

logo gestoriamarch

Gestoría March

Carrer de Josep Tous i Ferrer, 8, 4
07002 Palma de Mallorca

Contacto

T 971 72 17 50 - F 971 71 24 00
info@gestoriamarch.com

Horario

Lunes a jueves, 8 a 15 h
Viernes, 8 a 14 h.

Contacto

  971 72 17 50
  971 71 24 00
  info@gestoriamarch.com

Menú