971 72 17 50 672 14 80 80

INICIO PLAZO VOLUNTARIO IVTM Y TRSU

El pasado viernes día 15 se inició el plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y de la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos.

¿QUÉ ES EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA?

Es un tributo directo que grava la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualquiera que sean su clase y categoría.

¿QUÉ ES LA TASA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS?

Es la tasa por la prestación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos procedentes de viviendas y locales situados en las zonas en que se preste de forma efectiva y en beneficio, no solo de los directamente afectados, sino también de la seguridad y salubridad del municipio.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA PAGARLO?

El plazo voluntario de pago es desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo.

¿CÓMO PUEDO PAGARLO?

La manera más práctica y sencilla es acceder a la página web de la Agència Tributària de les Illes Balears en el apartado de Correo Virtual.

Si ya estás de alta, simplemente tendrás que introducir tu DNI y tu clave y ya te saldrán los impuestos a liquidar para que puedas pagarlos telemáticamente o bien sacar el recibo para ir a pagarlo al banco.

Si no estás dado de alta, tendrás que seguir los pasos que te indica la web y aportar una copia de tu DNI. En varios días, recibirás el código de acceso en tu mail para que crees tu cuenta.

En caso de que no dispongas de internet, puedes personarte en las oficinas de la ATIB. En este caso, es conveniente que pidas cita previa a través de su web para evitar esperas. Allí, con una copia de tu DNI te facilitarán los recibos para poder pagarlos.

¿POR QUÉ NO HE RECIBIDO EL AVISO DE PAGO?

Desde el 2018, la ATIB ha dejado de mandar los recibos de pago en papel y, es por ello, que se ha creado el Cartero Virtual de Avisos.

¿QUÉ PASA SI SE ME PASA EL PLAZO?

Si lo pagas del 16 al 30 de mayo se te aplicará un 5% de recargo.

¿PUEDO DOMICILIAR MIS RECIBOS?

Sí. Además es lo más aconsejable, ya que así no tienes no preocuparte de los plazos y olvidarte de recargos.

logo gestoriamarch

Gestoría March

Carrer de Josep Tous i Ferrer, 8, 4
07002 Palma de Mallorca

Contacto

T 971 72 17 50 - F 971 71 24 00
info@gestoriamarch.com

Horario

Lunes a jueves, 8 a 15 h
Viernes, 8 a 14 h.

Contacto

  971 72 17 50
  971 71 24 00
  info@gestoriamarch.com

Menú